Inicio INCENDIOS INCENDIO UNQUILLO: BOMBEROS LOGRARON CONTROLAR EL FUEGO. 7 FAMILIAS EVACUADAS REGRESARON A...

INCENDIO UNQUILLO: BOMBEROS LOGRARON CONTROLAR EL FUEGO. 7 FAMILIAS EVACUADAS REGRESARON A SUS HOGARES.

“Vamos a tener una guardia de cenizas larga para evitar los reinicios pero podemos transmitir a la sociedad que se quede tranquila”, detalló Vignetta.

Al cabo de un intenso trabajo que se desarrolló a lo largo de toda la tarde, bomberos pudieron controlar el incendio que había generado inquietud en la zona de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

A última hora fue posible además el retorno a sus hogares de unas 30 personas , integrantes de siete familias que debieron ser evacuadas por precaución.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, sostuvo a última hora y desde Villa Allende que “podemos decir que estamos tranquilos y que hemos controlado el ciento por ciento del incendio”.

Pudieron retornar a sus viviendas las siete familias que habían sido evacuadas preventivamente.
Claudio Vignetta sostuvo que “el perímetro está inestable y lo vamos a cuidar”.


Trabajaron unos 150 efectivos en la extinción del fuego. Advirtió, no obstante que “el perímetro está inestable y lo vamos a tener que cuidar durante toda la noche”.

Agregó que “ya no tenemos riesgo de viviendas; ya no hay ningún tipo de riesgo. Ahora vamos a hacer la guardia de cenizas, pero la afectación de las hectáreas se va a investigar y ya se está investigando también el inicio del incendio”.

Esa tarea se encuentra a cargo de los expertos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Vignetta hizo una evaluación de la labor realizada apenas entró el sol y dijo que “venimos trabajando con los recursos desde Juárez Celman, al borde de la Ruta E 53”.

Añadió que tras la expansión del fuego hacia Villa Allende “estuvimos trabajando con unos 150 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, ETAC, unidades livianas y pesadas, 3 aviones hidrantes de la provincia más los dos helicópteros”.

Manifestó su satisfacción “ porque en este momento no tenemos evacuados. Habíamos sacado en forma preventiva a siete familias que estaban al borde de un barrio, pero ya han retornado a sus hogares”.

“Vamos a tener una guardia de cenizas larga para evitar los reinicios pero podemos transmitir a la sociedad que se quede tranquila”, concluyó Vignetta.