Inicio AUMENTOS SEP Y UNIÓN FERROVIARIA ACORDARON AUMENTOS SALARIALES.

SEP Y UNIÓN FERROVIARIA ACORDARON AUMENTOS SALARIALES.

  • Los acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión Ferroviaria contemplan aumentos salariales bimestrales, hasta enero de 2023.
  • El retroactivo correspondiente a julio se liquidará por planilla adicional y se acreditará el viernes 26 del corriente.  

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves el acuerdo con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión Ferroviaria, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el personal de ejecución del Escalafón General, Equipo de Salud Humana, Cuerpos Artísticos, personal Científico-Tecnológico, personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal y personal del Ex Hospital Ferroviario (Nuevo San Roque).   

El acuerdo contempla una suba en distintos ítems salariales que implica un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. De esta manera, el incremento total anual acordado asciende al 68%.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El retroactivo correspondiente a julio se abonará por planilla adicional y será acreditado el viernes 26 de agosto.