Inicio NOVEDADES NACIERON SIAMESAS EN EL MATERNO INFANTIL: SE LLAMAN MILAGROS Y ESPERANZA. SON...

NACIERON SIAMESAS EN EL MATERNO INFANTIL: SE LLAMAN MILAGROS Y ESPERANZA. SON DE ANINSACATE Y ESTAN EN BUEN ESTADO DE SALUD.

¡Se llaman Milagros y Esperanza.

En la mañana del viernes, en el hospital Materno Provincial de Córdoba nacieron bebas siamesas. Un caso inédito para el nosocomio. Se trata de la historia de Milagros y Esperanza que llegaron al mundo con un peso de 4 kilos 500gr. entre ambas.

Según relató la directora del hospital, Viviana González, la pareja cordobesa involucrada son oriundos de la localidad de Anisacate . Ambos de 30 años de edad.

Como detalló González, las bebés nacieron unidas desde el hígado y el intestino delgado. Para el trabajo de parto, se involucraron la gran mayoría de las aéreas del hospital ya que es necesario un procedimiento de alta complejidad.

“Débora, la mama, fue vista por primera vez en Alta Gracia y por la complejidad fue derivada aquí. Ellas están perfectamente bien. Entubadas con todos los cuidados y en un lugar especial. La mamá esta bien”, indicó.

Asimismo, la directora comentó en la antesala al nacimiento, el personal realizó prácticas y simulaciones para que no hubiera complicaciones. Con el correr del tiempo y la evolución del estado de salud de las bebés, advirtieron que se empezará a preparar el procedimiento de separación.

Informe Alejandro Pozzo.