Inicio JUSTICIA HABLÓ SCHIARETTI SOBRE EL CASO DE LOS BEBÉS DEL NEONATAL: “SON HECHOS...

HABLÓ SCHIARETTI SOBRE EL CASO DE LOS BEBÉS DEL NEONATAL: “SON HECHOS DOLOROSOS QUE DEBEN SER ESCLARECIDOS”.

El Gobernador de la Provincia se refirió a las numerosas muertes investigadas en el hospital Neonatal.

En las últimas horas, y en el marco de la presentación del Polo Científico Tecnológico en Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la polémica causa que tiene al hospital Neonatal bajo la lupa.

“Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos. En este sentido el gobierno provincial está dando todo el apoyo a la justicia para que se sepa la verdad. Los cordobeses queremos eso, que se sepa la verdad y mi responsabilidad es darle a la Justicia todo el apoyo para que todo se esclarezca”, dijo el gobernador.

Cabe recordar que el fiscal que instruye la causa rechazó el pedido de la Provincia de ser querellante en la investigación, y que las mismas familias damnificadas manifestaron su descontento con la iniciativa del gobierno cordobés, considerando que era también “responsable” por no haber ejercido cómo órgano de control en el hecho.

Por el momento y mientras avanzan las conclusiones de las autopsias a los cuerpos de los bebés restantes, la principal conjetura habla al menos de mala praxis en cinco casos, en dónde los niños habrían recibido inyecciones de potasio en exceso.