Inicio JUSTICIA ¡ESTREMECEDOR!: INVESTIGAN LA MUERTE DE 10 BEBÉS EN EL HOSPITAL MATERNO NEONATAL...

¡ESTREMECEDOR!: INVESTIGAN LA MUERTE DE 10 BEBÉS EN EL HOSPITAL MATERNO NEONATAL DURANTE EL MES DE JUNIO.

Hay 40 personas apartadas de su cargo por parte el Ministerio de Salud Provincial.

Coincidentemente durante el mes de Junio se registraron 10 decesos de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba Ministro Dr. Carrillo. Un familiar de uno de los bebés fallecidos realizó una denuncia por mala praxis tras la muerte de la criatura. Ante la misma y la sumatoria de más denuncias similares, el Fiscal Raúl Garzón inició la investigación correspondiente. Por el momento según ha trascendido, son 40 personas apartadas de su cargo por parte el Ministerio de Salud Provincial. Si bien aún no hay imputados y se aguarda una conferencia de prensa por parte del Fiscal interviniente, se pudo conocer que tras allanar el lugar se secuestraron todas las Historias Clínicas que serán indagadas a fondo. De todos modos la Justicia ordenó las autopsias correspondientes para conocer si hay un patrón común entre los pequeños porque se detectaron varios pinchazos en sus cuerpitos, exceso de potasio y un dato no menor es que no estuvieron internados en Unidad de Terapia Intensiva como instancia previa a la muerte.

Garzón baraja dos Hipótesis. Una podría tratarse de mala praxis, que estaría dentro de la lógica en parámetros de riesgos en neonatología y otra que estremece terriblemente, porque se esta considerando un posible Homicidio Intencional por parte de uno o más involucrados.

Se espera mayor información al respecto ya que se trata de un tema delicado de alto impacto social. Garzón dará una conferencia de prensa alas 16:00Hs.