Inicio ¡RARO! PASA EN REDES: FILMARON UNA EXTRAÑA FIGURA EN EL EXHOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE...

PASA EN REDES: FILMARON UNA EXTRAÑA FIGURA EN EL EXHOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE SANTA MARÍA DE PUNILLA.

Una usuaria compartió la imagen en TikTok.

Desde hace tiempo, los furtivos visitantes que llegan al exhospital psiquiátrico de Santa María de Punilla y se animan a cruzar por el alambrado roto, aseguran escuchar sonidos raros o ver figuras extrañas por los pasillos y las ventanas del abandonado edificio. Es que la historia del lugar, sumada a las condiciones edilicias y los nervios de estar recorriendo un sitio prohibido, se convierten en una sensación por momentos escalofriante.

Esta vez, fue la usuaria de TikTok @sofiisaby la encargada de capturar una figura fantasmagórica en una de las aberturas del último piso y compartirla en esa red social. Obviamente, la imagen generó cientos de comentarios e hipótesis paranormales.

El Hospital Psiquiátrico Santa María de Punilla fue inaugurado en 1900 para tratar enfermos de tuberculosis. Tras el descubrimiento de la vacuna contra la enfermedad, en la década del 70′ el estado decidió convertirlo en un neuropsiquiátrico.

En épocas de dictadura militar, el lugar también funcionó como centro clandestino de detención. Actualmente, el predio cuenta con 400 hectáreas y pertenece al Gobierno de Córdoba.