Inicio POLICIALES EN UN LAPSO DE 7 MESES 200 POLICIAS FUERON APARTADOS DE SUS...

EN UN LAPSO DE 7 MESES 200 POLICIAS FUERON APARTADOS DE SUS FUNCIONES.

Los efectivos son evaluados por el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad. Allí se determina si son responsables o no de lo que se les acusa.

Un informe publicado por el medio La Voz del Interior revela una alarmante situación en la Córdoba. Según la información brindada en la nota, hasta julio de este 2022, un total de 218 oficiales de la Policía de Córdoba fueron apartados de sus cargos. Según detalló La Voz, 190 oficiales, son efectivos de la Policía de la Provincia y los restantes pertenecen al Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) y a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Por otro lado, el Tribunal de Control detalló que en la mayoría de los desplazamientos de personal el motivo fue por denuncias de violencia de género y familiar. También se registran otras denuncias por mal desempeño, violencia institucional, corrupción y conflicto laboral. El 83% de los sancionados son varones.

Si bien, todos fueron apartados de sus cargos, no todos fueron declarados culpables de las causas por las que fueron acusados. Efectivamente, si bien todas las investigaciones están en curso, unos 170 oficiales quedaron en situación pasiva. En estos casos se les retira el arma reglamentaria y se reduce el salario cobrando sólo el 30% del sueldo, y sin poder hacer adicionales, informaron desde el Tribunal de Control Disciplinario. A su vez, 171 miembros de la Fuerza ya fueron imputados por la Justicia.

Del total de personal uniformado que terminó apartado de sus trabajos, en este semestre, el 41,3 por ciento se desempeñaba en la ciudad de Córdoba; el resto, en distintos puntos del interior provincial.

Fuente: La Voz del Interior