Inicio GÉNERO CORRAL DE BUSTOS: UNA MUJER FUE FILMADA POR SU EXPAREJA MIENTRAS ELLA...

CORRAL DE BUSTOS: UNA MUJER FUE FILMADA POR SU EXPAREJA MIENTRAS ELLA TENÍA RELACIONES SEXUALES CON OTRA PERSONA. ¡HUBO DENUNCIA!

La denunciante es oriunda de Corral de Bustos y para la justicia, el hecho constituye violencia sexual por vulnerar su intimidad y su libertad de autodeterminación.

Una mujer denunció a su expareja y lo acusó de haberla filmado, sin su consentimiento, mientras mantenían relaciones sexuales. El caso es investigado por la Cámara Civil, Comercial y de Familia de Marcos Juárez, que hizo lugar a la apelación de la denunciante desde una perspectiva de género.

El tribunal de Marcos Juárez, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por mujer y, en consecuencia, ordenó al Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos-Ifflinger que dé trámite a la denuncia a fin de garantizar la protección integral de los derechos de la denunciante, desde una perspectiva de género.

La denunciante es oriunda de Corral de Bustos y para la justicia, el hecho constituye violencia sexual por vulnerar su intimidad y su libertad de autodeterminación, ya que desconocía que había dispuesto una cámara en forma oculta para concretar la filmación.

«Previo trámite conforme al procedimiento previsto por la ley, deberá expedirse sobre la potencial lesión al derecho de una mujer que requiere un análisis y una respuesta judicial desde una perspectiva de género, adoptando las medidas pertinentes que fueren necesarias, pero no ordenar el archivo sin más fundamento que el dado en el decreto que se ataca»; manifestaron los camaristas Raúl Morra, Graciela Filiberti y Jorge Namur.