Inicio NOVEDADES CHUBUT: DECLARARON EMERGENCIA CLIMÁTICA POR 30 DÍAS DE NIEVE Y LLUVIA.

CHUBUT: DECLARARON EMERGENCIA CLIMÁTICA POR 30 DÍAS DE NIEVE Y LLUVIA.


El Gobierno de la provincia de Chubut declaró la “emergencia climática” por 30 días para las localidades de la comarca andina y de la meseta central que se vieron afectadas por intensas lluvias y nevadas. A su vez, continúa la suspensión de las clases en gran parte de la provincia.

“Hemos decidido declarar la emergencia climática por 30 días en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas”, informó el gobernador Mariano Arcioni y anunció que “se afectará una partida de recursos provinciales por 70 millones de pesos que se están depositando en las cuentas de los municipios y comunas rurales”.

Según precisó la Subsecretaría de Información Pública chubutense, “la emergencia abarca una vasta zona que va desde Río Pico hacia Lago Puelo, en la comarca andina, y varias localidades de la meseta central, incluyendo a Paso de Indios y Tecka”.

El gobernador no descartó solicitar ayuda al Gobierno nacional para asistir a las zonas afectadas para completar la ayuda con recursos propios de la provincia.

En la zona afectada por la ola de frío operan efectivos de Vialidad Nacional y provincial con maquinaria pesada para el despeje de las rutas bloqueadas por la nieve, con apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección de Bosques que aportan recursos humanos y material para extraer los árboles caídos sobre la traza vial.

Además, el Ministerio de Educación del Chubut informó que se extiende la suspensión de clases también este miércoles para todas las escuelas de la Región I y III, y parcialmente para establecimientos de la Región IV y V.

Las vacaciones de invierno en el sistema educativo del Chubut terminaron el viernes, por lo que el lunes de esta semana debió darse el regreso a clases, lo que no ocurrió hasta el momento en las escuelas afectadas.