Inicio JUSTICIA DANTE ROSSI PIDE LA RENUNCIA DE LA JEFE DE LA POLICIA.

DANTE ROSSI PIDE LA RENUNCIA DE LA JEFE DE LA POLICIA.

Tras el crimen de Jonatan Romo en la comisaría de La Falda, El legislador Dante Rossi presentó una denuncia ante el Tribunal de Conducta Policial solicitando la destitución de Liliana Zárate Belleti.

Este lunes el legislador de la UCR, Dante Rossi, presentó una denuncia ante el Tribunal de Conducta Policial solicitando la destitución de la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti. La denuncia surge a partir del asesinato de Jonathan Romo provocado por efectivos policiales en la localidad de La Falda. 

El legislador provincial  presentó un escrito para solicitar que la máxima autoridad de la Policía de Córdoba sea desplazada y pidió al tribunal que “intervenga e investigue” la gestión de Zárate Belleti.

Rossi aseguró que la muerte de Romo, “fruto del abuso policial acompañado por un supuesto intento de encubrir hechos”, continúa el camino de casos como el de José Antonio Ávila, Valentino Blas Correas o Joaquín Paredes.

Por el momento se procedió al pedido de suspensión de la oficial en su cargo por 120 días a fines de “no entorpecer” el proceso de investigación del caso de Romo.