Inicio SALUD UN ARGENTINO MURIÓ PORQUE NO QUISIERON ATENDERLO EN UN HOSPITAL DE BOLIVIA.

UN ARGENTINO MURIÓ PORQUE NO QUISIERON ATENDERLO EN UN HOSPITAL DE BOLIVIA.

El hombre, de Salta, falleció esperando atención médica en una salita.

La discusión sobre la atención en salud en los países vecinos vuelve a ponerse en tema de debate, debido a que Argentina es el único que tiene atención gratuita para extranjeros. Esta vez, sucedió que un argentino no recibió atención médica en Bolivia y murió a consecuencia de ello.


Se trata de Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos por el vecino país y no lo atendieron porque no tenía dinero encima.

En la recorrida que estaba haciendo con sus amigos, tuvo un accidente con un camión en la ruta y requirió de atención médica.

Desde su circulo cercano, detallaron que ocurrió en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba y que lo socorrieron en la ruta “por pura casualidad”, porque fue una ambulancia que pasaba por el lugar.

Finalmente, Benítez murió en la salita esperando ser atendido en un hospital. La respuesta que habrían recibido por parte del personal era “tu plata no sirve“.


Luego se conoció que, para atenderlo, le pedían mil pesos bolivianos, pero ellos le explicaron que no tenían esa moneda. Fue entonces dondrse negaron a darle atención. Horas más tarde falleció.