Inicio GESTIÓN CÓRDOBA: EL RE-FESTIVAL RECOLECTÓ 6 TONELADAS DE RESIDUOS SECOS Y ASISTIERON MÁS...

CÓRDOBA: EL RE-FESTIVAL RECOLECTÓ 6 TONELADAS DE RESIDUOS SECOS Y ASISTIERON MÁS DE 40 MIL PERSONAS.

El evento que busca concientizar sobre la importancia del reciclaje, contó con una masiva asistencia y la presencia de artistas como Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

Con una asistencia masiva, como hace tiempo no se veía, el Parque de las Tejas fue el escenario de la Primera Edición del “Re-Festival”, un evento sin precedentes en la provincia y el país, con el foco puesto pura y exclusivamente en las infinitas posibilidades que tenemos para reciclar y dar lugar a una ciudad mucho más sustentable, limpia y amigable con el medio ambiente.

Así, desde las 12 horas los cordobeses de distintos barrios de la capital provincial, se acercaron al tradicional espacio verde del Barrio Nueva Córdoba, acatando la principal consigna: llevar materiales que puedan ser reciclados y así darles un segundo uso.

El día ayudó (y mucho) en el desarrollo del evento. Con una temperatura máxima que casi rozó los 25°, todo marchó como se esperaba, incluso, superando las expectativas de algunos. Se estima que alrededor de 40 mil personas estuvieron presentes y que el material que se llevó al festejo llegó a los 6 mil kilos de residuos secos (según hizo saber el ente de Servicios y Obras Públicas de la ciudad, (Coys).

Una vez dentro del predio donde se desarrolló el festejo, se encontraban los puestos para dejar el material que cada uno llevaba y se les entregaba una medalla realizada con material sustentable a modo de reconocimiento.

Un punto a destacar en la jornada fueron los stands que daban a conocer los distintos emprendimientos. “Creo que es un gran acierto del Coys y de la Municipalidad de Córdoba, poner en escena distintos elementos de sustentabilidad” expreso Iván de la empresa “Mercado de la Tierra”, con la cual asesoran a quien esté interesado en la elaboración de las distintas tipologías de huertas orgánicas.

Además de una zona de economía circular y un escenario con música en vivo, el RE – FESTIVAL, contó con una zona gastronómica, donde también hubo una visión de la economía circular, ya que todo lo que se entregue con los alimentos, será material que se podrá recuperar.