Inicio NACIONALES PARO DE UTA: MARTES, JUEVES Y VIERNES. INTERURBANOS FUNCIONAN NORMAL.

PARO DE UTA: MARTES, JUEVES Y VIERNES. INTERURBANOS FUNCIONAN NORMAL.

Los Choferes realizarán la medida de fuerza desde esta medianoche y la dejarán en suspenso durante la jornada del censo.

Tras varias horas de reunión, las negociaciones fracasaron y las autoridades locales de UTA ya confirmaron que no hubo acuerdo y ratificaron el paro por 72 horas previsto desde este martes. 

Por el momento se confirmó que el paro de trasporte comenzará este lunes a la media noche. El miércoles 18 debido al censo el servicio retornará para asegurar que este se pueda cumplir pero el jueves y el viernes los trabajadores mantendrán la medida de fuerza.

El encuentro, a diferencia con las reuniones anteriores, contó esta vez con todos los sectores presentes: en una reunión virtual participaron los responsables de las seccionales del gremio UTA de los distintos distritos, autoridades del Ministerio de Trabajo, Fatap (empresarios) y también se sumó Cofetra, la Comisión Federal de Transporte. 

El Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener dijo “Queremos el mismo acuerdo salarial que los trabajadores del AMBA que está firmado, pero el tema es que no firman los que tienen que firmar para hacer factible su cumplimiento”