Inicio GÉNERO ¿BIEN O MAL? NEGARON UN TRABAJO A UNA MUJER POR SER “PAÑUELO...

¿BIEN O MAL? NEGARON UN TRABAJO A UNA MUJER POR SER “PAÑUELO VERDE” Y “NI UNA MENOS”. QUIERO EVITAR PROBLEMAS PORQUE TENEMOS UN AMBIENTE MUY MACHISTA.

Una joven que buscaba trabajo subió un estado a su WhatsApp con la consigna ‘Ni una Menos’, lo que fue motivo suficiente para que el dueño de una concesionaria decidiera no contratarla.

El insólito episodio tuvo como protagonista al dueño de una concesionaria y una mujer que buscaba trabajo y recibió un inesperado mensaje con el motivo por el cual no sería contratada.

“María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista. Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado”, le escribió a María Belén el dueño de la concesionaria, que es abogado laboralista y tiene un estudio jurídico.

“Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracia, mañana no comiences”, agrega en su mensaje de WhatsApp.

En declaraciones al medio Tiempo Argentino, María Belén, que es periodista deportiva y trabajó hasta enero en el área administrativa, expresó: “Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza”.