Inicio FEMICIDIOS CASO BASALUDUA: EL CUERPO NO TENIA RASTROS DE QUE HAYA SIDO ATACADA...

CASO BASALUDUA: EL CUERPO NO TENIA RASTROS DE QUE HAYA SIDO ATACADA POR ALIMAÑAS.

Este martes declararon dos médicas forenses. La querella resaltó que el cadaver no haya tenido marcas si la hipótesis es que estuvo 15 días a la intemperie.

Este martes se realizó la segunda audiencia del juicio que se sigue en los Tribunales de Cruz del Eje por el femicidio de Cecilia Basaldúa. En esta ocasión, brindaron testimonio las médicas forenses que analizaron el cuerpo de la mochilera e hicieron la autopsia.

Las especialistas manifestaron que el cuerpo de Cecilia no presentaba «ningún rastro de mordeduras o ataques de alimañas de la zona». El dato fue resaltado por la querella al destacar que si la hipótesis «sostiene que el cuerpo estuvo ahí todo el tiempo (15 días desde la desaparición de la mujer), es muy llamativo que no tenga ninguna marca”.

Aún así, no se pudo determinar con pruebas fehacientes que el cuerpo haya sido trasladado donde posteriormente fue hallado o si Cecilia Basaldúa fue asesinada en ese mismo lugar.

Por otro lado, según informó Cba24n, la abogada Giselle Videla denunció que vivieron tensos momentos al inicio de la audiencia porque se le impedía tanto a ella como a la letrada Daniela Pavón, ambas representantes de la querella, y tampoco a los padres de la víctima, ingresar a sala donde se desarrollaba el juicio.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas