Inicio ACCIONES SOCIALES BONO DE $18.000: ¡PACIENCIA! CUANDO ENTRES A LA WEB DE ANSES TE...

BONO DE $18.000: ¡PACIENCIA! CUANDO ENTRES A LA WEB DE ANSES TE VAS A TOPAR CON UNA SALA DE ESPERA VIRTUAL ¡ETERNA!

Este jueves comenzó la segunda etapa de inscripción a través de la web para acceder al bono de refuerzo de ingresos o “nuevo IFE” que ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para sectores de trabajadores no regularizados, de casas particulares y monotributistas. Además, el organismo anunció que continuará abierta la preinscripción para todas aquellas personas que no hayan podido actualizar sus datos durante la primera ronda. Los detalles.

Según detallaron desde el organismo, durante esta segunda etapa se completará la solicitud para acceder al bono con la firma de una declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo en caso de ser corresponderles el cobro.

En ese sentido, desde Anses también anunciaron que para aquellas personas que no cuenten con los medios tecnológicos para poder inscribirse se dispuso que puedan acercarse a la oficina del organismo más cercana para poder completar el trámite.

Por su parte, en la web se sumó una “sala de espera” virtual que se activa ante cada ingreso para evitar la saturación al momento de iniciar el proceso.

Una vez realizada la inscripción, Anses realizará una “evaluación socioeconómica” de las y los postulados y luego de siete días de realizada la inscripción -y a partir del 5 de mayo– se podrá consultar si fue asignado o no el beneficio.

De todos modos, la Anses anunció que continuará abierta la preinscripción -que se inició el jueves 21– para tramitar el bono para todas aquellas personas que no hayan podido completarla durante el primer período que tenía como fecha límite este jueves 28 de abril, tras los distintos reclamos por la saturación de la web.

Cabe recordar que el bono de refuerzo de ingresos de Anses cuenta con dos versiones: una destinada a personas jubiladas y pensionadas que cobran hasta dos haberes mínimos, quienes no tienen que realizar ninguna inscripción y percibirán $12 mil pesos de manera automática junto con sus haberes de mayo; y otra dirigida a trabajadoras y trabajadores informalesmonotributistas sociales y de las categorías A y B y trabajadoras trabajadores de casas particulares, quienes percibirán $18 mil en dos cuotas a cobrar en mayo y junio y sí deben realizar todo el proceso de inscripción.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para comenzar la inscripción, se debe ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En caso de todavía no contar con la Clave de la Seguridad Social se la debe crear haciendo clic acá.

Una vez adentro de Mi Anses hay que elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento.

Cuando ya estén los datos actualizados, se debe volver a ingresar a Mi Anses con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí habrá que elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde el beneficiario va a recibir posteriormente el bono de de $18.000 en las dos cuotas estipuladas. Luego, a través de Mi Anses, se podrá consultar si corresponde y fue asignado el bono de refuerzo.

  • Refuerzo 1. $12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática

Alcance: jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

No se debe realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

  • Refuerzo 2. $18 mil pesos que se pagarán $9 mil en mayo y $9 mil en junio

Alcance: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Deben inscribirse en a través de las pagina web de Anses a partir del 28 de abril y desde el 5 de mayo podrán consultar si serán alcanzados o no por el beneficio.