Inicio AUMENTOS AUXILIARES ESCOLARES DE DEÁN FUNES PARAN EN PEDIDO DE SALARIOS DIGNOS Y...

AUXILIARES ESCOLARES DE DEÁN FUNES PARAN EN PEDIDO DE SALARIOS DIGNOS Y CONTRA DE LA TERCERIZACIÓN DE SUS LABORES.

CARTA ABIERTA PARA LA COMUNIDAD DE CÓRDOBA:

Las compañeras auxiliares de limpieza este 21 de abril estamos de paro en toda la provincia de Córdoba, exigiendo al Gobernador Juan Scharetti que regularice nuestra condición como trabajadoras del Estado. Nosotras percibimos un plan, un plan que usa el Estado para precarizarnos, para no tener que pagar un salario como a todos los trabajadores estatales, quieren ahora pasarnos a una empresa privada , es decir terciarizarnos. Nosotras somos trabajadoras estatales! , los establecimientos educativos nos necesitan para poder funcionar, somos igual de esenciales que un docente o un directivo, no somos ni más ni menos que ellos. Es por esto que paramos, porque es una vergüenza se pueda vivir con 13 mil pesos al mes, porque es una vergüenza que como trabajadoras que somos estamos en peores condiciones que cualquier trabajador, sin poder enfermarnos, sin tener un sindicato que nos represente. Ahora somos nosotras organizadas que hacemos frente a toda esta injusticia, a pesar que los aprietes que muchos directivos nos hacen, que en lugar de solidarizarse con el reclamos de las auxiliares son perritos falderos de los intendentes y el Gobernador, atentando en contra de nuestro derecho a huelga.

Pedimos a la comunidad en general que se solidaricen con nuestro reclamo, un reclamo justo, queremos trabajar en condiciones dignas, con un salario que cubra la canasta familiar , con todos nuestros derechos como trabajadores, jubilación, licencia y vacaciones pagas.

ANTE SU RECLAMO FUERON RECIBIDAS POR LA DIPUTADA ADRIANA RUARTE:

Hoy estuvimos con la diputada Adriana Ruarte de Molins quien se puso a disposición de nosotras las auxiliares quien nos…

Publicada por Valeriaa Torress en Lunes, 25 de abril de 2022

También agradecieron haber sido recibidas por el intendente Figueroa:

Hoy tuvimos un charla con el intendente quien también se solidariso con nosotras las auxiliares escolares también contamos con el apoyo de el lo cual se comprometió a apoyarnos muchas gracias intendente

Publicada por Valeriaa Torress en Lunes, 25 de abril de 2022