Inicio EDUCACIÓN INFLACIÓN: EL MINISTRO GUZMAN ANTICIPÓ QUE LA DE MARZO SUPERARÁ EL 6%.

INFLACIÓN: EL MINISTRO GUZMAN ANTICIPÓ QUE LA DE MARZO SUPERARÁ EL 6%.

El ministro de Hacienda aseguró esta noche en una entrevista que el índice que dará a conocer esta semana el Indec entregará una cifra altísima, por encima de las proyecciones de algunos de los especialistas. Ante los cuestionamientos del kirchnerismo, aseguró que cuenta con todo el respaldo del presidente.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta noche que la inflación de marzo se ubicó por encima del 6%. “La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%”, dijo Guzmán en un reportaje con C5N, en referencia al dato que dará conocer el Indec el miércoles.

Afirmó que la principal preocupación del Gobierno es resolver el problema de la inflación y asegurar la recuperación de los salarios. “Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los salarios reales”, puntualizó.

El funcionario, cuestionado por el kirchnerismo, dijo esta noche que “es casi una obviedad” señalar que cuenta con el total respaldo del presidente Alberto Fernández, ya que durante el tiempo de su gestión se lograron pasos importantes que permitieron a la Argentina recuperar en un año toda la caída de la actividad en 2020 por el coronavirus.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la perspectiva es la de una continuidad de la recuperación” para 2022.ya que están “dando los resultados en términos de actividad y empleo”.