Inicio ECONOMÍA CÓRDOBA: EL POLO OBRERO ACAMPA POR 48HS. EN CALLE CHACABUCO.

CÓRDOBA: EL POLO OBRERO ACAMPA POR 48HS. EN CALLE CHACABUCO.

Reclaman reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria, la universalización de los planes sociales y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.
Desde las 14 horas de ayer miércoles manifestantes del Polo Obrero se concentraron en Colón y General Paz y ase movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Los integrantes de las organizaciones sociales habían advertido que realizarían un acampe por 48 horas en frente del Ministerio, ubicado en la calle Chacabuco 32, por lo que siguen allí en el inicio de la jornada de hoy.

La Unidad Piquetera, quienes organizaron la medida de fuerza a la que se adhirió el Polo Obrero, reclaman un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios, la universalización de los planes sociales y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.
“Mientras la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía, el gobierno plantea el financiamiento a cooperativas y la asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción. Sin embargo, el financiamiento que ya estaba acordado hace meses no ha llegado a los espacios de trabajo”, explicó ayer Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.

Por otra parte, debido a esta manifestación con acampe, se ven interrumpidas y colapsadas algunas vías de circulación en la ciudad. Las principales calles afectadas son:

Boulevard San Juan
Chacabuco
El Área de Plaza España
Avenida Colon: embotellamientos debido al desvió del transito