Tras una maratónica sesión en el Senado, se convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 56 votos a favor, 13 negativos y 3 abstenciones. Varias senadoras identificadas con la vicepresidenta Cristina Kirchner adelantaron durante la sesión que no acompañarían el proyecto, con lo cual confirmaron la fractura del bloque del Frente de Todos. La vicepresidenta no estuvo presente en el momento de la votación.
El Frente de Todos votó dividido y casi todo el interbloque opositor de Juntos por el Cambio voto afirmativo. De los 56 que acompañaron el proyecto, veinte salieron del bloque oficialista, en tanto que los otros 36 salieron de la oposición y de sectores aliados. Los 13 votos en contra fueron del propio Frente de Todos, que mayormente, no participó de los debates y sólo se hizo presente en el recinto a la hora de votar.
Finalmente, las tres abstenciones provinieron tanto del oficialismo como de la oposición: las senadoras del Frente de Todos Silvia Sapag y Silvina García Larraburu; y de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell.
Cristina estuvo presente para abrir la sesión, que comenzó a las 14.08, pero apenas comenzó el debate sobre la ley se retiró del recinto y dejó la conducción en manos de la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Cuarenta senadores se anotaron en la lista de oradores.