Inicio ECONOMÍA PROHÍBEN EXPORTACIONES DE CARNES A EMPRESAS QUE INCUMPLAN ABASTECIMIENTO INTERNO.

PROHÍBEN EXPORTACIONES DE CARNES A EMPRESAS QUE INCUMPLAN ABASTECIMIENTO INTERNO.

Así lo advirtió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras una reunión con representantes del Consorcio de Exportadores ABC.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, advirtió hoy a los exportadores de carne que no podrán seguir vendiendo al exterior «si no cumplen los compromisos asumidos» para abastecer al mercado interno.

«Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne», sostuvo el funcionario, en su cuenta de Twitter.

Domínguez comentó que tomó esa decisión «en el marco del conflicto bélico (entre Rusia y Ucrania) que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos».

Esa situación, según el ministro, «se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de un millón y medio de cabezas».

La postura del titular de Agricultura se produce luego de que el Consorcio de Exportadores ABC comunicara que evalúa la posibilidad de discontinuar su participación en el programa que ofrece siete cortes populares a precios rebajados.

A esa posición empresaria también respondió el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien advirtió que podría aplicar la Ley de Abastecimiento para asegurar la continuidad del programa «Cortes Cuidados».