Inicio POLÍTICA 🔊 ADRIANA RUARTE SOBRE LA MESA PROVINCIAL DE JXC: “EL TRABAJO TERRITORIAL...

🔊 ADRIANA RUARTE SOBRE LA MESA PROVINCIAL DE JXC: “EL TRABAJO TERRITORIAL DE LA COALICIÓN DEBE SEGUIR REFORZÁNDOSE”.

Hoy quedĂł conformada la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en CĂłrdoba. Este paso es fundamental para la institucionalizaciĂłn de la fuerza polĂ­tica.

Esta mañana antes de dicha junta la Diputada Nacional Adriana Ruarte se manifestaba al respecto en Rayo de Sol Informativo de Radio Cero 102.5.

Diputada Adriana Ruarte

Todos los partidos que conforman la alianza firmaron el acuerdo.

Con la mirada puesta en las elecciones del 2023, todos los partidos que conforman la fuerza política mås votada en los comicios legislativos del año pasado, decidieron conformar la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, como una forma de institucionalizar la alianza y ordenar lo que parece ser un largo camino hasta elegir los candidatos para el ejecutivo cordobés.

Estuvieron presentes los titulares de los partidos Marcos Carasso (UCR), Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (FC), Gregorio Hernåndez Maqueda(CC ARI), Gastón Dueñas Dabezies (Primero la Gente) y Martín Carranza Torres (Liberal Republicano).

Así mismo, se apersonaron en el encuentro los legisladores nacionales Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Leonor Martínez Villada, Héctor Baldassi, Hugo Romero, Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning y Adriana Ruarte, los legisladores provinciales Juan Jure, Silvia Paleo y Cecilia Irazusta y los intendentes Ariel Grich, Marcos Ferrer, Teresa de Vélez y Sara Majorel.

Participaron también de la reunión los dirigentes radicales Oscar Aguad y Ramón Mestre, así como los representantes de las Juventudes de los partidos Constanza Córdoba Acosta (UCR), Jessica Rovetto Yapur (PRO), Agustín Nostrala (FC), Maximiliano Arnosio (CC ARI), Martín Pereyra (Primero la Gente) y David Magnin (Liberal Republicano).

SegĂșn indicaron, “en el encuentro se destacĂł la importancia de ofrecer a los cordobeses un proyecto polĂ­tico potente y confiable para gobernar la Provincia de CĂłrdoba, que represente una alternativa superadora al oficialismo provincial, tras 24 años de gobierno peronista“.

Por otra parte, manifestaron: “La defensa de los intereses de Córdoba frente a la discriminación a la que la somete el gobierno kirchnerista, nos obliga a unir fuerzas en la lucha por un mayor federalismo que ponga en alto el enorme valor que nuestra provincia le aporta al país“.

En ese marco, “con la convicción de que el conjunto es superior a la suma de las partes, se decidió constituir en el corto plazo una Mesa Ejecutiva Provincial para afrontar la agenda política cordobesa, así como para asegurar que las legítimas y necesarias aspiraciones personales o grupales puedan ser canalizadas mediante mecanismos democráticos que aseguren las candidaturas que la coalición presente en las elecciones de 2023, respetando las normas internas de cada partido”.