Inicio NACIONALES DROGA ADULTERADA: YA SON 17 LOS MUERTOS POR CONSUMIR COCAINA ADULTERADA Y...

DROGA ADULTERADA: YA SON 17 LOS MUERTOS POR CONSUMIR COCAINA ADULTERADA Y 56 INTERNADOS.

  • La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.

Al menos 17 personas murieron, mientras que al menos otras 56 se encuentran internadas tras consumir cocaína adulterada.

Berni pidió descartar la cocaína comprada en las últimas 24 horas

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro hombres «por intoxicación con cocaína» y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.

Luego, se informó que Gastón Ezequiel Suárez, de 27 años, fue encontrado fallecido en su domicilio de Hurlingham; mientras que Noelia Sabala, de 28, fue hallada muerta en Villa Club, y que León Buera, de 21, murió tras ingresar al Hospital San Bernardino con los mismos síntomas de intoxicación.

Los voceros añadieron que la cifra podría incrementarse, ya que hay fallecidos en la vía pública y domicilios, cuya cantidad aún no se pudo establecer, al tiempo que el número de internados se amplía constantemente con el arribo de personas en grave estado a la admisión de las guardias de los centros asistenciales.

Se informó que algunos se encuentran internados en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, y también en el Hospital Eva Perón de San Martín.

En tanto, se señaló que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en el barrio Churruca del partido de Tres de Febrero, en inmediaciones de Puerta 8, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigo, de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada. Además, se incautó un billete de $20 doblado con la misma sustancia.

DECLARACIONES DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS:

Consumieron droga con veneno de rata, que compraron en Puerta 8“, señaló la mujer, que recordó que su hijo y un amigo, de nombre Dino, fueron a comprar después de ver el partido de la Selección Argentina de fútbol ante su par de Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Cuando volvieron se descompuso el amigo, lo trajeron (al hospital) y enseguida falleció”, relató la mujer.

Según María, ella pudo hablar con familiares de otras víctimas y contó que un chico tenía esta tarde “a su novia muerta en la casa” por esta misma causa.

“Todos fueron a comprar al mismo lado”, afirmó María, quien hizo hincapié en que “el parte oficial dice veneno de rata`”. “Queremos justicia”, dijo la mujer, que se excusó de detallar quién le proporcionó ese parte.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.