Inicio COVID19 NUEVAS MEDIDAS: FESTIVALES MULTITUDINARIOS SÍ, BOLICHES SÓLO HASTA 500 PERSONAS. ¡MIRÁ!

NUEVAS MEDIDAS: FESTIVALES MULTITUDINARIOS SÍ, BOLICHES SÓLO HASTA 500 PERSONAS. ¡MIRÁ!

El ministro de Salud de la Provincia anunció que entre el 5 y el 19 de enero se habilitan bajo protocolos específicos los eventos masivos para garantizar la realización de los festivales.

Las restricciones que el Gobierno había anunciado para eventos masivos la semana pasada, cambiarán a partir de este miércoles 5 de enero.

Este lunes se anunció que los festivales programados en toda la provincia se podrán realizar (el primero es el de Doma y Folklore de Jesus María, que empieza este jueves), “con protocolos sanitarios específicos”.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, precisó este lunes que en los festivales se exigirá el pase sanitario (carné de vacunación al día), que serán fiscalizados con la colaboración de la Cruz Roja y de la Facultad de de Ciencias Médicas de la UNC en cada punto de ingreso de los festivales. Además, la Provincia sumará en esos sitios centros móviles de testeos y de distribución de barbijos.

Mientras tanto, entre el 5 y hasta el 19 de enero, boliches, discotecas y salones de eventos podrán abrir al público pero con un aforo de hasta 500 personas.

A la vez, “siguen suspendidas las actividades con concentración de público en lugares eventuales o extraordinarios, donde no se pueda garantizar el cumplimiento del aforo”.