Christian Dupuy perdió este fin de semana a su hijo Lucio, de cinco años, porquela madre del niño junto a su pareja lo mataron a golpes. Aparte del dolor que lo invade, también siente culpa dijo en sus redes.
Christian usó su perfil de Facebook para criticar el accionar de la Justicia en medio de la disputa que mantenía con Espósito Valiente por la tenencia de su hijo. Aprovechó ese espacio para expresar el dolor que siente por el crimen de su hijo, en menos de una hora, el posteo tuvo miles de reacciones y muestras de apoyo de cientos de usuarios.
El papá comenzó a indagarse internamente sobre los motivos de la violenta muerte de Lucio y recordó los indicios que observó durante mucho tiempo del sufrimiento de su hijo y a los que no prestó atención suficiente.
Ramón Dupuy, el abuelo del nene, habló con un medio local y contó que hace más de un año y medio, cuando le otorgaron la patria potestad de Lucio a su mamá, él les advirtió a los jueces que el destino de su nieto sería fatal. “A ese juez o jueza, que me mire a la cara, que le dije, esa criatura termina mal porque algo le van hacer, hoy se ven las consecuencias. Hace un año y pico se lo dije. Termina mal o vendiendo falopa o me lo matan. Y ayer me lo mataron. La propia madre y la propia pareja lo mataron”, dijo el hombre entre lágrimas.
Desde las redes sociales se convocó a una marcha para hoy a las 18:00. Familiares, amigos y vecinos se movilizarán hacia la Plaza San Martín de la provincia La Pampa con la consigna “Justicia por Lucio”.