Inicio DEPORTES NACHO, ABRAHAM Y GUILLE ¡LOS RUGBIERS DEANFUNENSES QUE BRILLAN EN EL JOCKEY...

NACHO, ABRAHAM Y GUILLE ¡LOS RUGBIERS DEANFUNENSES QUE BRILLAN EN EL JOCKEY CLUB CÓRDOBA!

Si hablamos de identidad de pueblo y estirpe que sueña conquistar la capital en materia ovalada, hay un tridente que llegó por la vías desde Dean Funes al rugby del Jockey Club Córdoba. Dos de ellos Guillermo Durán (pilar) y Abraham Elías (segunda línea), luego de parir el roce y sudor en el club Los Trenes se fueron ganando un lugar en el equipo rojiblanco. Ignacio Palomeque (pilar) directamente vino sin escalas y mamó el juego rojiblanco desde sus bases. Los tres fueron claves en el triunfo ante Tala que los deposita en una nueva final. Ellos sueñan que la mística deanfunense quede en las páginas históricas del rugby del club que les abrió sus puertas y quiere volver a campeonar, como en 1993.

Inimaginable
“Esto no estaba en mis sueños cuando llegué desde Dean Funes. Era inimaginable que pudiera pensar, cinco años atrás, que estaría en estas instancias. Hace tiempo que nos quedamos en la puerta del objetivo mayor. Estamos ante un gran desafío porque La Tablada es un rival de mucha historia. Haremos todo par lograr que la corona mayor quede en casa” (Ignacio Palomeque)

El sacrificio, la familia y el pueblo
“Desde chico quise llegar a este momento, verme en un club grande y en una instancia así. Mi familia hizo muchos sacrificios para que pueda estar hoy en este lugar y viviendo estas sensaciones con el equipo. Viajé muchos años desde Dean Funes hasta Córdoba Capital con los bolsos cargados de sueños que hoy son una realidad. Vengo de una familia humilde. Agradezco a Los Trenes, donde aprendí lo que es este deporte. A Jorge Carranza, quién me trajo a Jockey, y a Carlos Cervilla, que me formó y me dio valores que llevo en mi vida. Siempre me tira mi pueblo cuando pienso donde estoy y lo que vivo desde que llegué al club. Recordar a Dean Funes me llena de una profunda emoción”.(Guillermo Durán)

“A la memoria de papá”
“Es mi primer año en primera división y todo parece una locura, pero es real. Estoy acá, y orgulloso de ser parte de un club que significa mucho para mí. Pero no olvido a Los Trenes, donde conocí y me formé como deportista. Para ellos es mi agradecimiento, porque sin lo que viví en mi querido Dean Funes sería imposible estar hoy aquí viviendo este momento tan importante para el club. Tenemos una semana para preparar el partido ante La Tablada y a 80 minutos de poder lograr un objetivo que este equipo y toda esta institución se merece. Se lo dedico a mi madre que vive en Santa Fe y a la memoria de mi papá, que se me fue, pero está en lo más profundo de mi corazón que todos los días lo recuerda”. (Abraham Elías)