Inicio ACCIONES SOCIALES EL REFUGIO HUELLAS DE AMOR LANZÓ UNA PETICIÓN PARA CASTRACIONES URGENTES MEDIANTE...

EL REFUGIO HUELLAS DE AMOR LANZÓ UNA PETICIÓN PARA CASTRACIONES URGENTES MEDIANTE LA WEB DE CHANGE.ARG.

TEXTO OFICIAL QUE ACOMPAÑA LA PETICIÓN

Ante la grave problemática sanitaria animal de nuestra localidad, queríamos compartir la situación actual y las gestiones incansables que continuamos realizando para que se implemente la ordenanza municipal que contempla la esterilización de perros y gatos -machos y hembras-, entre otras acciones urgentes.

Desde la jornada del 22 de agosto de este año no se volvieron a realizar castraciones en el Refugio. Las voluntarias, gracias a la ayuda de mucha gente, estamos realizando castraciones urgentes en el sector privado, pero es insuficiente el esfuerzo y el dinero invertido para resolver la crisis sanitaria. De acuerdo a lo manifestado en varias ocasiones por las autoridades, las demoras  se deben a cuestiones burocráticas entre el municipio y el Colegio de Veterinarios de Córdoba que desconocemos, pero no hubo un encuentro aún entre las partes para consensuar y continuar con el programa de salud pública.

Hace unos días nos reunimos con el vice presidente del Colegio de Veterinarios de Cba  para interiorizarnos sobre sus demandas y conocer cuáles son los requisitos específicos que se exige a los municipios para la implementación de políticas públicas sanitarias. En la reunión  manifestó que su rol es el de velar por el trabajo profesional  y del cumplimiento de ciertos protocolos sanitarios que protejan la salud de animales y profesionales veterinarios.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que no tenemos la potestad de tomar decisiones por lo que la decisión para la ejecución del programa depende de la gestión pública municipal, solicitamos nuevamente una reunión con el ejecutivo y  que convoque al Colegio de Veterinarios, a los médicos veterinarios de la ciudad y a todos los actores involucrados, para resolver este problema y  poder avanzar en la concreción del programa de salud pública animal.

También demandamos la implementación de todos los artículos de la ordenanza que, además de las esterilizaciones, estipula una serie de acciones que incluyen campañas de vacunación y desparasitación, de concientización y adopción responsable, de números telefónicos para denunciar maltrato animal y para solicitar ayuda ante urgencias veterinarias, y la potestad municipal de declarar la emergencia sanitaria, entre otros puntos importantes. MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR! 

Si quieres ayudar al refugio con un aporte económico su

CBU: 0200318211000011769194   ALIAS: LOTE.MARCHA.CUBO o podes comunicarte  al correo: [email protected] 

Por ellos y por todos, ellos necesitan que te sumes y seas parte del cambio.

INTERESADOS PUEDE SUMARSE AQUÍ