Inicio POLÍTICA PASO 2021: EN DEÁN FUNES Y EL DPTO. ISCHILÍN GANÓ POR CÓMODO...

PASO 2021: EN DEÁN FUNES Y EL DPTO. ISCHILÍN GANÓ POR CÓMODO MARGEN LA COALICIÓN JUNTOS X EL CAMBIO.

Pese a que militantes de Hacemos Por Córdoba se precipitaron a asegurar que en Deán Funes habían ganado, los totales no tardaron en refutar estos dichos.

HPC focalizó un errado triunfo individualizando resultados y dejando de lado el principal sentido de las PASO que es justamente “una especie de colador” de candidatos que tienen la intencionalidad de representar a su espacio. Desde 2011 se da la oportunidad de que en el país todos los colores políticos puedan optar por quienes serán sus representantes en las elecciones generales. Hay partidos que logran unificar candidatos y otros que no, como la coalición Juntos por el Cambio. Cada uno de los integrantes de la misma dentro de sus espacios y colores políticos pertenecen al mismo modelo ideológico que representa Juntos x el Cambio, que buscaba elegir a sus candidatos finales para el 14 de Noviembre.

Aplicando la matemática básica, solo basta sumar los porcentajes de cada uno y sacar el total, lo que posiciona a JxC como la principal fuerza elegida en Deán Funes, el Departamento y la Provincia.

Inclusive en el web oficial de resultados electorales del país son los porcentajes que se manejan.