Inicio DESPEJATE UN POCO PARA BAILARLO: ¡EL CARPINCHO MALVADO! LA CUMBIA PARA LOS CARPINCHOS DE NORDELTA.

PARA BAILARLO: ¡EL CARPINCHO MALVADO! LA CUMBIA PARA LOS CARPINCHOS DE NORDELTA.

En los últimos días, se generó un tremendo debate en las redes sociales luego de que se conociera el reclamo de los vecinos del barrio cerrado de Nordelta, por la masiva llegada de carpinchos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que el avance de la urbanización sobre los humedales, como ocurre en el caso de Nordelta, lleva a que algunas especies hayan quedado “excluidos de su ecosistema”.

Influencers, famosos y hasta uno de los fundadores del barrio privado pidieron públicamente que se respete y proteja la vida de los animales que habitaban en esa zona antes de que fuera urbanizada.

El conflicto, que aunque es serio, a muchos les causa gracia y originó un sinfín de memes y hasta inspiró una cumbia que es viral en las redes sociales.

El grupo Tuna Gratis no dejó pasar la oportunidad y le dedicó una canción titulada “Carpincho malvado“.

Tomando como base los temas Perrito Malvado, de Damas Gatis y L-Gante, y El bombón asesino, de Los Palmeras, el grupo le puso letra al tema del momento: “El carpincho volvió a su casa, llegó costeando la laguna, clavó su bandera en Nordelta porque no le cabe ninguna. Ay carpincho malvado, ay no seas así, me lo ataca al caniche, no lo deja salir”, dice a su inicio.

“Porque el carpincho ahora es vecino, tranquilo anda por el camino. El carpincho es tranquilo y siente quedarse en Nordelta por siempre”, finaliza la canción del grupo Tuna.