Inicio GESTIÓN SOLEDAD CARRIZO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL TENGAN...

SOLEDAD CARRIZO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL TENGAN ACCESO A CAJEROS AUTOMÁTICOS Y PÁGINAS WEB.

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto a través del cuál pidió al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias para garantizar, a los usuarios con discapacidad visual, la accesibilidad de todos los servicios financieros de terminales de cajeros automáticos y plataformas de servicios web.

“Esta iniciativa surge del convencimiento de la existencia de impedimentos para un ejercicio libre, igualitario y plenamente accesible de actividades cotidianas que atentan contra la autonomía e independencia de las personas con algún tipo de discapacidad”, expresó Carrizo al respecto. “Nos motiva la necesidad de asegurar la efectiva vigencia de los derechos de las personas con discapacidad y por ello debemos trabajar para eliminar todas aquellas barreras comunicacionales, arquitectónicas y socio-culturales a las que están expuestas diariamente”, agregó.

El proyecto contempla el pedido para la habilitación de operaciones seguras de transferencias y pagos de servicios por terminales de cajeros automáticos y plataforma de servicios web, la señalización indicativa de la ubicación de los cajeros automáticos habilitados para usuarios con discapacidad visual y su estado de funcionamiento dentro de las casas operativas. Además, condiciones ingreso, movimiento y egreso seguro para el adecuado uso de terminales de cajeros automáticos y accesibilidad al medio físico.

Por otra parte y de manera complementaria, la iniciativa establece a capacitación de personal para asistir de forma virtual, telefónica o presencial a usuarios con discapacidad visual en el adecuado uso de los servicios financieros disponibles y campañas informativas y de capacitación a usuarios y clientes con discapacidad visual sobre las distintas formas, medios, operatorias habilitadas y utilización segura de terminales de cajeros automáticos y plataformas de servicios web para servicios financieros.

En este sentido, la legisladora cordobesa aseguró que para lograr ello, “el camino es visibilizar la problemática a la que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad, generando una agenda legislativa propia que recepte su reclamo y lo transforme en políticas públicas concretas y efectivas. Por eso le pedimos al Poder Ejecutivo que disponga de la readecuación del marco regulatorio existente o dictado de nuevas medidas dirigidas al universo de usuarios de servicios financieros con discapacidad visual; esto es, todas aquellas personas que reclaman un acceso irrestricto a la operatoria de plataformas web y terminales de cajeros automáticos”, finalizó.

Autora del Proyecto: Dip. Nac. M. Soledad Carrizo

Acompañan con su firmaDip. Nac. Jorge Enriquez – Dip. Nac. Alfredo Schiavoni – Dip. Nac. Lorena Matzen – Dip. Nac. Gabriela Lena – Dip. Nac. José Riccardo – Dip. Nac. Gustavo Menna – Dip. Nac. Mario Arce – Dip. Nac. Ximena García – Dip. Nac. Brenda Austin – Dip. Nac. Aida Ayala – Dip. Nac. Hector Stefani – Dip. Nac. Claudia Najul – Dip. Nac. Gonzalo Del Cerro