El 11 de junio, cuando Córdoba atravesaba el pico más alto de la segunda ola de coronavirus y con una ocupación de camas criticas del 86%, se viralizaron videos de Damián Córdoba brindando un show en el Visionaire Ruin Bar.
Tras la viralización de las imágenes, el fiscal de turno en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), Carlos Cornejo, imputó al artista y a los dueños del bar.
La imputación por la violación de artículo 205 prevé penas de prisión de seis meses a dos años, para quien viola las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Este viernes se conoció finalmente la sentencia de la jueza Miriam Beatriz Capone: una multa de 79,200 pesos para Damián Córdoba y 475 mil pesos aproximadamente para la sociedad dueña del bar, y “60 horas de trabajo comunitario” para ambas partes.
Las 60 horas de trabajo comunitario se pueden cumplir: en el sector de los hisopados gratuitos, no en el área médica propiamente dicha, si no en el área administrativa de los centros de hisopado; y si no, también puede cumplirse en el Centro de Promotores para realizar tareas de concientización por los barrios.
Sin embargo, tanto los dueños del bar, como Damián Córdoba apelaron el fallo de la jueza, por lo que, la medida será revisada por la cámara y aún no se ejecutará su cumplimiento.