Inicio ECONOMÍA UEPC SOLICITÓ LA REAPERTURA DE PARITARIAS DOCENTES.

UEPC SOLICITÓ LA REAPERTURA DE PARITARIAS DOCENTES.

La Uepc presentó este miércoles una nota al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, solicitand“que convoque de manera urgente la Comisión Salarial y Laboral para discutir la recomposición de los haberes de nuestro sector”, acorde al ritmo inflacionario del país.

El texto firmado por el secretario general de la Unión de Educadores, detalla que en los primeros seis meses del 2021 la inflación en la provincia llegó al 27%, donde en los acuerdos salariales discutidos en febrero establecieron un incremento del 17,5% para el mismo periodo de tiempo.

En tanto, el gremio resaltó que las paritarias del sector privado, acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se ubican en torno al 45% anual y hasta el propio Congreso de la Nación convino aumentos salariales del 40 % acumulativos“. “A este escenario de pérdida de poder adquisitivo de las y los activos estatales, se suma el fuerte retraso de las jubilaciones provinciales”, aclararon.

Ante el reclamo por el retraso en el monto de los salarios y las jubilaciones, es que el gremio pidió urgente la apertura a discusión de la recomposición de los haberes de los docentes de la provincia de Córdoba.