Inicio DEPORTES JJ. OO. TOKIO 2021: ARGENTINA PERDIÓ CON AUSTRALIA.

JJ. OO. TOKIO 2021: ARGENTINA PERDIÓ CON AUSTRALIA.

En fútbol fue derrota 2 a 0 en los Juegos Olímpicos en el primer partido, dejando intrigas de cara al futuro. El domingo el elenco de Batista está obligado a ganarle a Egipto.

Flojo arranque de Argentina en fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con una derrota fuera de los planes. En el debut del grupo, cayó 2 a 0 ante Australia y complica soberanamente las chances de clasificación a la instancia siguiente.

En el conjunto que dirige Fernando Batista fue titular el ex Talleres Facundo Medina (fue amonestado) y también los cordobeses Santiago Colombatto  y Adolfo Gaich. Luego ingresó Martín Payero, otro con pasado en el albiazul.

La apertura del marcador  fue obra de Walles, a los 14 minutos de iniciado el pleito, en una gran acción colectiva y aprovechando espacios en una contra. Ya a esa altura defeccionaba el conjunto albiceleste en el retroceso, pero conseguía profundidad de la mano de Valenzuela, Mac Allister y Barco. Pero nunca llegó a una real posición de peligro.

Antes del descanso llegó la innecesaria e insólita expulsión de Ortega, quien con tarjeta amarilla tuvo algunos empujones con un delantero rival y el árbitro, de manera inexplicable, amonestó a ambos. El jugador de Vélez se fue a las duchas antes del descanso.

Nada para hacer en el complemento. Algunas tibias acciones y remates desde afuera del arco que fueron contenidos por Glover. Y de paso, de contra, luego de que Jeremías Ledesma tapara un mano a mano fenomenal, el recién ingresado Tilio mandó la pelota al fondo de la red desde afuera del área, con una gran sociedad en ataque que rompió los sueños del elenco argentino.

El próximo cotejo del elenco de Batista será el domingo a las 16.30 ante Egipto (que empató sin goles con España), donde solo le sirve ganar si quiere seguir con vida en los Juegos Olímpicos. El otro rival del grupo es la difícil -y candidata- España.