Inicio ECONOMÍA LA JUSTICIA DECRETÓ LA QUIEBRA DE CORREO ARGENTINO.

LA JUSTICIA DECRETÓ LA QUIEBRA DE CORREO ARGENTINO.

La jueza en lo comercial, Marta Cirulli, decretó este lunes la quiebra de la empresa Correo Argentino SALa decisión va en sintonía con el pedido de la Procuración del Tesoro que encabeza Carlos Zannini.

Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri había hecho publica una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

Hágase saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina. Requiérasele asimismo a este último, que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del paíslas que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta”, sostiene en su fallo la jueza.

En su fallo, Cirulli recordó que de las 6 firmas que se presentaron al salvataje solo el propio Correo Argentino SA “mantuvo el interés de seguir con el trámite, y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios.

El concurso de acreedores del Correo Argentino se inició en 2001, cuando la empresa del Grupo Macri ya había dejado de pagar, hace algunos años, el millonario canon que le correspondía para poder explotar la concesión del correo oficial.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado aceptó una oferta del Grupo Macri para pagar la deuda en 15 cuotas; un acuerdo que no prosperó porque la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, determinó que era ruinoso para las arcas del Estado.