Inicio NACIONALES UNA SEMANA SIN GUADALUPE.

UNA SEMANA SIN GUADALUPE.

El padre de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en San Luis hace una semana, reclamó hoy que el ministro de Justicia de esa Provincia, Luciano Anastasi, “tome contacto con nosotros y nos aporte claridad sobre la hoja de ruta de la búsqueda de mi hija“.

Angustiado, el hombre dijo que “nadie se comunica con nosotros” y agregó que “vemos el esfuerzo de la búsqueda pero la falta de resultados nos hacen pensar que no hay una desorientación” en ese intento.

Con mi abogado debimos ratificar los datos que nos llegaron sobre la posible presencia de Guadalupe en una casa en la inmediaciones donde desapareció, porque el dato no había sido investigado” afirmó y agregó “finalmente se hizo y había una niña de características parecidas a las de mi hija, pero no era ella“.

Lucero sostuvo que “aunque el dato no fue positivo, debía investigarse como todo lo que se aporta al expediente“.

Estamos angustiados y desorientados porque todas las pistas se caen“, dijo y agregó que “vivimos un infierno“.

Por su parte, el abogado defensor de Lucero, Héctor Zabala, indicó que “se trata de una medida de contención que exprese desde la autoridades que se está haciendo y cómo, además de comunicarles los avances de la investigación“.

Este hermetismo no hace más que sumar incertidumbre al desgastado esfuerzo que Erik hace, sin parar un momento, pegando carteles, organizando caravanas y respondiendo a la prensa“, manifestó el letrado.

Zabala dijo que a esta altura de la investigación y luego de que se “cayeran todas las sospechas que se sembraron sobre la familia, se peritaran sus comunicaciones y se descartara las posibles vinculaciones sobre el hecho, nos inclinamos a pensar que puede ser un secuestro al voleo con características de perversión sexual.

Nuevos operativos de rastrillajes se realizan hoy para continuar con la búsqueda de Guadalupe Lucero. Se prevén recorrer 15 sectores, principalmente en la Ruta 3 hacia el sureste al cerro El Lince, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.