Inicio COVID19 HOY VENCE EL DNU NACIONAL ¿QUE PASARÁ CON CÓRDOBA? LA PROVINCIA TIENE...

HOY VENCE EL DNU NACIONAL ¿QUE PASARÁ CON CÓRDOBA? LA PROVINCIA TIENE SUS PROPIAS RESTRICCIONES ABSOLUTAS QUE SE MANTENDRÁN UNAS SEMANAS MÁS.

La intención de la Provincia de Córdoba es sostener las medidas tal cual fueron dispuestas hasta el 18 de junio inclusive.

Se trata del Decreto 546 que dispuso un esquema especial para la provincia, según definió oportunamente en su artículo segundo:

Artículo 2º.- DISPÓNESE en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir del 7 de junio de 2021 y hasta el 18 de junio de 2021, inclusive, las medidas de prevención sanitaria que se detallan en este instrumento legal y que se indican en el Acta de fecha 4 de junio de 2021, la que como Anexo I se acompaña al presente, con el fin de unificar criterios de acción con los gobiernos municipales y comunales.

De este modo, la Provincia ratificó que al menos durante la próxima semana todo seguirá igual en el territorio cordobés. En este punto es importante recordar dos cuestiones. En primer lugar, que Córdoba restringió más que otros distritos esta vez, ante la suba de casos de Covid-19. En segundo lugar, que las estadísticas de contagios y de ocupación de camas siguen altos. Aunque, hay que reconocer que todavía, por la cantidad de días, no es posible evaluar los efectos de las medidas locales en la posible reducción de contagios.

En cuanto a las nuevas definiciones nacionales y la posibilidad que éstas condicionen lo definido en Córdoba, dijeron desconocer en absoluto que exista tal posibilidad. “Nosotros hasta el 18 seguimos igual. Al menos hasta ahora nada nuevo por acá”, expresaron en el Gobierno.