Inicio COVID19 CÓRDOBA HABILITADA PARA LA COMPRA DE VACUNAS.

CÓRDOBA HABILITADA PARA LA COMPRA DE VACUNAS.

La Legislatura Unicameral aprobó este miércoles la ley que habilita al gobierno de Córdoba a comprar vacunas contra el coronavirus. El proyecto fue avalado por la gran mayoría de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.

Algunos meses atrás, desde el Gobierno reconocieron que “desde noviembre” se empezó a tomar contacto con diferentes laboratorios alrededor del mundo para poder generar una oferta mayor que facilite el acuerdo con esas empresas productoras de vacunas.

A partir de esta aprobación, el Gobierno podrá iniciar negociaciones, acuerdos, cartas de intención y contratos para la compra de vacunas, así como firmar acuerdos de confidencialidad, condiciones de indemnidad y cláusulas de exención de responsabilidad, entre otros aspectos centrales para avanzar en la adquisición de dosis para los cordobeses y las cordobesas.

La ley aprobada en la tarde del miércoles también crea una comisión conformada por representantes de todas las fuerzas, que tendrá la tarea de supervisar el proceso que contempla la compra de vacunas y su posterior distribución. “El objetivo es que sea absolutamente transparente” había dicho el ministro de Salud, Diego Cardozo, al anunciar el envío del proyecto a la Unicameral el pasado 27 de mayo.