Inicio CULTO 🔴 “JUNIO DE ROJO” 🔴 LA PROPUESTA PARA COMENZAR EL MES DEL...

🔴 “JUNIO DE ROJO” 🔴 LA PROPUESTA PARA COMENZAR EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2021.

Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Habitualmente en el Instituto Privado Sagrado Corazón es un mes de amor, reparación y fiesta, ya que suelen decorar las aulas en conmemoración, alumnos reciben sus detentenes, medallas, bendiciones, etc. También cada mes de Junio desarrollan un cronograma de misas donde se les asigna a cada grado, curso, docentes y hasta grupos de ex alumnos un día determinado para cada celebración en el que participan todos. Este año nuevamente la realidad que vivimos ante la pandemia y el aislamiento social, no permite que así sea, pero igual desde la Comunidad, han organizado una serie de actividades virtuales para realizar desde casa.