Inicio ECONOMÍA ERSEP AUTORIZÓ EL AUMENTO DE PRECIOS EN LOS PEAJES DE CÓRDOBA. RIGEN...

ERSEP AUTORIZÓ EL AUMENTO DE PRECIOS EN LOS PEAJES DE CÓRDOBA. RIGEN DESDE ESTE MARTES 01 DE JUNIO.

Los peajes sufrirán este martes un nuevo aumento, y desde septiembre, otro, que totalizará el 25% de incremento pedido por Caminos de las Sierras y aprobado por el Ersep.

Por un lado, en las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) para automóviles cada pasada costará $ 90. Y llegará a los 100 pesos desde septiembre, cuando se cumpla con la suba del 25% propuesto por la firma concesionaria.

Se trata de las rutas nacionales 9 Norte, ruta 20, ruta 19, la autopista Córdoba – Pilar, la ruta 36 de Bouwer y las rutas provinciales 5 y E-53.

A su vez, en la ruta provincial E-55 y la ruta nacional 9 Sur se pasará a abonar 80 pesos. En tanto que el valor en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y en Arroyo Tegua pasa a ser de $ 100.

Esos precios se aplicarán hasta el 31 de agosto, ya que desde el 1 de septiembre todos los peajes mencionados aumentarán 10 pesos más.

También quedó definido cómo será el descuento para aquellos que utilicen el sistema dinámico

  • 10 % de descuento hasta 30 pasadas en el mes
  • 20 % de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
  • 30 % de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
  • 100 % de descuento desde la pasada 81 en adelante

Cabe aclarar, además que los usuarios de autos residentes en las localidades de Malagueño y La Calera, adheridos al sistema de peaje dinámico, abonarán una tarifa de $ 35 desde la pasada uno a la 80.