Inicio EDUCACIÓN BURBUJITAS SIGUE DERRIBANDO MITOS “LAS DOCENTES DE NIVEL INICIAL NO SOMOS IMPROVISADAS”.

BURBUJITAS SIGUE DERRIBANDO MITOS “LAS DOCENTES DE NIVEL INICIAL NO SOMOS IMPROVISADAS”.

MITO 3 … LAS DOCENTES DEL NIVEL NO SOMOS IMPROVISADAS
Cuando nos propusimos hacer una mirada que aporte a derribar algunos mitos que rodean al jardín maternal, quisimos dejar para el final todo lo que se refiere a la docente ya que hoy 28 de Mayo se conmemora su día.
Cuando se piensa en la “seño” del jardín siempre se asocia a la figura materna, una mujer amorosa, buena, repleta de cualidades positivas, más allá que todo eso puede ser real por las características de la personalidad no se la define por lo general como una profesional, una educadora de la primera infancia. Se entiende que en la edad de los niños con los que se trabaja la afectividad es predominante para vehiculizar la construcción de los saberes. Por otra parte, siempre se la imaginan habilidosa en las manualidades cuando en realidad lo que la docente hace es generar escenarios lúdicos donde la creatividad resalta ya que es uno de los medios a través de los cuales ella logrará abordar contenidos con sus estudiantes.
Es importante visibilizar y empoderar esta labor docente ya que estas profesionales acompañan, enseñan y contienen siempre apoyándose en sus saberes y en sus estrategias pedagógicas.
¡LAS DOCENTES DEL NIVEL SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN!