Inicio ECONOMÍA AUMENTA EL MONTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

AUMENTA EL MONTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

Finalmente, para el mes de junio la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de jubilaciones, pensiones, AUH, AUE y otras ayudas sociales. Todo esto gracias a la nueva fórmula de movilidad aprobada a fines de 2020, que será del 12,12%, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064.

El haber jubilatorio mínimo a partir de junio de 2021 se ubicará en $ 23.064,70. Por su parte, el haber máximo aumentará a $ 155.203,65, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo también subirán a $4.504 pesos.

Este es el segundo aumento trimestral de cuatro en el año. El incremento abarcará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800.000 cónyuges que perciben asignaciones. También impactará en otras asignaciones familiares, como la prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

Todo esto es por la ley aprobada a fines de 2020 que obliga a aumentos previsionales en marzo, junio, septiembre y diciembre. La fórmula aplica un 50% en base a los recursos con destino a ANSES y en un 50% a la evolución del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que elabora la Seguridad Social y el Índice de Salarios del INDEC.