Luego de la multitudinaria caravana llevada a cabo el pasado lunes 24 de Mayo, los comerciantes lograron coordinar para hoy miércoles a las 14:00Hs una reunión con el intendente Figueroa. La misma es a los fines de solicitarle que acceda a su pedido de flexibilizar el horario de atención para todos los rubros en general respetando los protocolos correspondientes. Asistiran tres integrantes de Comerciantes Autoconvocados y dos integrantes de la Comisión del CCI.
El martes se viralizó en facebook la nota que iban a presentarle a Figueroa antes de recibir el llamado a la mesa de diálogo.
SR. INTENDENTE DE DEÁN FUNES, RAÚL FIGUEROA
Los comerciantes autoconvocados, solicitan a usted, una reunión, a fin de plantear la situación que nos aqueja, las medidas planteadas, en el nuevo DNU, se tornan insostenibles, e inaplicables para nuestra realidad, muy distinta a las de las grandes ciudades, y conglomerados de gente. Además de esto nuestro departamento no figura mencionado en ese DNU, por ende estamos fuera de esa franja de alto riesgo contempladas en dicha medida.Entre las cuestiones a plantear están contempladas horarios, modalidad de atención, tasas tributarias. Esta comprobado que los contagios no se producen en el sector comercial, no obstante esto siempre hemos estado abiertos al diálogo y al cumplimiento estricto de las medidas preventivas de bioseguridad propuestas. Ya que como lo hemos expresado no nos apartamos, ni desconocemos la realidad sanitaria que estamos atravesando. Al margen de lo mencionadola situación se torna muy difícil para el comercio en general y más aún para los pequeños y medianos comerciantes de nuestra localidad que constituimos la amplia mayoría.Es por ello que instamos reciba a tres representantes para desarrollar estas cuestiones y llegar a un acuerdo en beneficio de todos. A la espera de una pronta y favorable respuesta saludamos atte.COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS DEÁN FUNES