Inicio EDUCACIÓN EDUCACIÓN EN PANDEMIA: SE APLICARÁ EL ESQUEMA BIMODAL EN TODO EL PAÍS.

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: SE APLICARÁ EL ESQUEMA BIMODAL EN TODO EL PAÍS.

“En términos educativos tenemos que estar preparados para un esquema de intermitencia”, sostuvo este domingo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este domingo a la continuidad del sistema educativo, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En términos educativos tenemos que estar preparados para un esquema de intermitencia. No es la presencialidad una cuestión de deseo sino que se deben vincular a los factores epidemiológicos y sanitarios. Nosotros queremos una escuela con presencialidad plena, pero la decisión excede al campo educativo, es una decisión sanitaria en el marco de la segunda ola que está impactando en Sudamérica”, indicó.

Tras el encuentro que mantuvo el sábado con representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, Trotta señaló que el objetivo de la suspensión de la presencialidad es mejorar los indicadores epidemiológicos para volver al esquema mixto de clases.  “Nosotros queremos una escuela con presencialidad plena, pero la decisión excede al campo educativo, es una decisión sanitaria en el marco de la segunda ola que está impactando en Sudamérica”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: “Comenzaremos a recuperar la presencialidad en aquellos distritos que tengan un riesgo bajo y medio“.