Inicio COVID19 CRUZ DEL EJE: HASTA EL 24 DE MAYO RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES, ENTRE...

CRUZ DEL EJE: HASTA EL 24 DE MAYO RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES, ENTRE ELLAS NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES.

ANTE LA SUBA DE CASOS, LAS AUTORIDADES DEBIERON DECIDIR REFORZAR MEDIDAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS.

El intendente Claudio Farías se reunió con el jefe de la Departamental Cruz del Eje, Crio. Mayor Walter Frías, y el sub-jefe Crio. Ariel Oliva.

Durante el encuentro, se analizaron los datos epidemiológicos actuales de la ciudad y se acordaron nuevas medidas para reducir los contagios de covid-19.

De esta manera, el intendente Claudio Farías, a través del decreto municipal N° 274, con fecha de hoy lunes 17 de mayo, estableció:

  • Sólo podrán circular entre las 20:00 hs. y las 6:00 hs. Aquellas personas que puedan justificar la misma.
  • Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9:00 hs. y las 20:00 hs.
  • Las actividades comerciales esenciales (supermercados, despensas/almacenes/kiosco y farmacias con excepción de aquellas que se encuentren de turno) podrán funcionar entre las 8:00 hs. y las 20:00 hs.
  • Los bares, restaurantes polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 20:00 hs. hasta las 6:00 hs.
  • Se suspende el funcionamiento de los salones de eventos infantiles, de eventos y fiestas.
  • Los parques públicos permanecerán abiertos debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • Se suspende el funcionamiento de gimnasios y actividades afines.
  • Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo como así también los entrenamientos físicos de los equipos y de igual manera suspender la realización de toda práctica deportiva quedando solo habilitado el ejercicio de actividad física individual (entiéndase caminata, trekking, running y ciclismo).
  • El sistema de delivery podrá funcionar hasta las 00:00 hs. de lunes a jueves y hasta las 2:00hs. los días viernes, sábados y domingos.
  • Se mantiene la suspensión de todo tipo de evento bajo modalidad cena show, karaoke, peña o similares.

Las medidas entran en vigencia hoy lunes 17 de mayo hasta el próximo lunes 24 de mayo, para luego analizar la posibilidad de continuidad o la adhesión a las restricciones que establezca el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo detrás de la medida es cortar la cadena de contagios de los contactos estrechos registrados esta semana.

Recordemos que el intendente Farías mantiene contacto permanente con los representantes del gobierno provincial y demás intendentes y jefes comunales de la provincia, al conformar la Mesa Sanitaria de Córdoba.

Instamos a los ciudadanos a extremar sus cuidados y tomar conciencia de la importancia de cortar con la cadena de contagios de covid-19, en vistas de la llegada de la segunda ola y la aparición de otras enfermedades respiratorias asociadas al otoño-invierno.