Inicio NACIONALES YA ESTÁN DISPONIBLES LOS 11 CORTES DE CARNES A PRECIOS BAJOS, PERO...

YA ESTÁN DISPONIBLES LOS 11 CORTES DE CARNES A PRECIOS BAJOS, PERO POR LAS CADENAS ADHERIDAS ESTO SÓLO LLEGA HASTA LA CAPITAL CORDOBESA.

Comenzó a regir (hasta el 31 de Diciembre de 2021) el nuevo acuerdo por once cortes de carne a precios más bajos en 3.000 bocas de expendio de todo el país. 

Los cortes de mayor demanda estarán disponibles en grandes cadenas de supermercados.

Se acordaron más de 8 millones de kilos como volumen inicial para comercializar durante el mes de mayo, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta hoy. No obstante, se podría aumentar según el nivel de demanda.

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta. De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles desde en Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar

Los precios vigentes para los once cortes de carne serán:

  • Paleta $485 el kilo
  • Carne picada a $265
  • Espinazo a $110
  • Vacío a $499
  • Matambre a $549
  • Falda a $229
  • Tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderá de 9 a 20 días del mes, no se incluyeron los fines de semana.