Inicio COVID19 VACUNAS ANTI COVID: UEPC PIDE PRIORIDAD PARA INOCULAR A DOCENTES CORDOBESES.

VACUNAS ANTI COVID: UEPC PIDE PRIORIDAD PARA INOCULAR A DOCENTES CORDOBESES.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamó hoy al Gobierno local que se “priorice” la vacunación de los docentes que aún no fueron inmunizados contra el coronavirus, ante la “aceleración” de casos diarios en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Exigimos a la Provincia que en función de las más 320 mil dosis que recibirá durante mayo, priorice a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas“, expresó el gremio en un comunicado.

El documento gremial asegura que “entre las vacunas que recibió la provincia a fines de abril y las que llegarán durante mayo, el Gobierno totalizará unas 400 mil dosis, por lo que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas“.

En Córdoba ayer se registró una cifra récord de contagios, con 2.546 casos, mientras en la provincia continúan las clases presenciales en las escuelas.

Como hemos dicho en otras oportunidades, el Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis“, denunció el gremio.