Inicio COVID19 COVID: CTERA PIDE SUSPENDER CLASES PRESENCIALES EN DISTRITOS DE ALTO RIESGO DE...

COVID: CTERA PIDE SUSPENDER CLASES PRESENCIALES EN DISTRITOS DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Ante el aumento de la circulación comunitaria del coronavirus y de las nuevas cepas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos “donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, alegó el nucleamiento sindical liderado por Sonia Alesso.

Asimismo, planteó que “este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población”.

Por tal motivo, CTERA solicitó, “en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

covid-19